RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa N° 6008 “JOSE ANTONIO DAPELO”, Alma Mater del distrito de Lurin se inicio a inicios del año 1905, como una Escuela Municipal, funcionando en el local del Municipio, donde se solo se contaba con un maestro. Recién en el año de 1925, se crea en Lurin la Escuela Fiscal dependiente del Ministerio de Educación, con el nombre de Escuela Elemental de Varones N° 4335, donde se impartían las enseñanzas solo hasta el tercer año de educación de educación primaria.

Fue gracias a las gestiones de u grupo de pobladores en el año de 1950, durante el gobierno del General Manuel A. Odria, que se realizo el sueño de contar una infraestructura educativa moderna, nunca antes visto en los distrito aledaños.

Actualmente cuenta con los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, albergando a una población estudiantil de 1630 alumnos aproximadamente.

La Institución Educativa, Alma Mater del distrito de Lurin, brinda una formación acorte a los lineamientos estratégicos educativos fijados por el Ministerio de Educación. Además a partir del año 2004 se viene impartiendo en el nivel secundaria, las opciones ocupacionales de COSMETOLOGÍA, ELECTRICIDAD, COMPUTACIÓN E INFORMACIÓN Y MUSICA, contando con una prestigiosa plana docente, capaces de superar toda deficiencia que encuentren a su paso, preparando a nuestros alumnos, con actitudes criticas y progresistas.

Este centro de estudios ha sido, es y será el crisol de donde surge el porvenir de nuestro pueblo, por que estos alumnos serán los hombres del mañana, quienes guiaran el timón de esta nave, que es el pueblo, por la ruta del progreso.

El colegio cuenta con 72 trabajadores bajo la dirección de la Licenciada señora Lelia Carmen Espichán Zevallos.

Asimismo cuenta con el apoyo de las subdirecciones de los niveles de Primaria y Secundaria a cargo de los Licenciados Elizabeth Meza Párraga y Roberto Curahua Barreal.
Su lema es “DIOS, PATRIA Y HONOR” lo cual se practica día a día para forjar buenos hombres del mañana, ricos en valores que tanto necesita nuestra sociedad.